Cuida tus ojos en verano

gafas-de-sol-tom-ford-tf0275-55w

El verano es la estación en la que más atención debemos prestar al cuidado de nuestros ojos. El cloro de la piscina, el sol o la sequedad del ambiente pueden provocarnos irritaciones.

Siempre debemos cuidar nuestros ojos, pero es en verano cuando debemos prestar especial atención. En esta época es más probable que suframos alguna molestia o irritación, debido a los efectos del sol o del agua de la piscina.

Para prevenir posibles enfermedades existen una serie de recomendaciones que nos ayudarán a disfrutar del buen tiempo del verano sin dañar la salud de nuestros ojos. Desde L´Òptica Barcelona hemos recopilado alguno de los consejos más importantes para cuidar la vista estas estas vacaciones.

Es fundamental usar gafas de sol. Parece obvio pero en ocasiones nos olvidamos de que las gafas de sol, además de ser un complemento de moda, tienen como función principal proteger a nuestros ojos de los rayos uva. Además, es muy importante que las gafas que utilicemos estén avaladas por un óptico, ya que en muchos casos el material con el que están fabricadas y los cristales no son de la calidad suficiente. Si usamos este tipo de lentes podremos sufrir dolores de cabeza y, en alguna ocasión, veremos las imágenes deformadas, aunque en ningún caso estas gafas dañarán nuestra vista permanentemente.

Las personas que hayan sido sometidas a una operación quirúrgica, y aquellas que usan gafas graduadas a diario o lentillas, deben tener especial cuidado al bañarse en la piscina. Debemos enjuagarnos siempre los ojos después de sumergirnos en agua que pueda contener cloro. En el caso de notar picor es bueno utilizar lágrimas artificiales para aliviar esta sensación y evitar que los ojos se resequen.

Si practicamos algún deporte al aire libre es también aconsejable proteger los ojos con unas gafas. En el caso de recibir algún golpe con pelotas o bolas, estas pueden ayudar a impedir que suframos un traumatismo.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario