Gafas graduadas, ¿complemento o pieza clave en tu estilo?

gafas graduadas

¿Qué tipo de gafas graduadas van mejor con la forma de tu rostro? Y… ¿Qué peinado?

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores las gafas se han convertido en el must-have de cualquier outfit, es un verdadero accesorio de moda. En el post de hoy hemos querido hablar de algo diferente, no exclusivamente sobre gafas graduadas pero si de un punto muy importante que va hacerte lucir un rostro ideal.

El post de hoy trata sobre combinaciones brillantes que se adecúen al estilo de tus gafas graduadas. Como los peinados, las gafas reflejan tu personalidad, tu estilo y tu identidad. Es por eso que tenemos que saber elegir bien nuestra montura, así como nuestro outfit y el peinado que escogemos para complementarlas.

Ya hemos comentado alguna vez el tipo de cara para cada montura, pero vamos a hacer un poco de memoria para repasar. Si tienes la frente muy grande deberías escoger unas gafas que cubran un poco tus cejas. Así conseguirás acortar la distancia que hay entre tus ojos y la línea de crecimiento del pelo en la frente. Por otro lado, si tienes una barbilla predominante o puntiaguda, el marco superior de las gafas graduadas que elijas debería ser más redondeado y, en la parte inferior, si eliges estampados o monturas con trazos distintivos conseguirás que toda la atención se centre en tu mirada.

 

La forma de tus cejas también es un elemento clave en la elección de tus gafas graduadas. Si tienes las cejas muy claras o muy finas, es mejor que elijas un marco oscuro en la parte superior y con bordes más claros. Puede sonar extraño pero la parte superior de tu montura actuará, en parte, como sustituto de tus cejas.

Para finalizar el resumen, tenemos que tener en cuenta las líneas de expresión. Si empiezan a aparecer en tu rostro, puedes disimularlas con una montura con patillas anchas. Por último, para disimular los mofletes son ideales las monturas efecto cat-eye, ya que alargan tu tez y definen las líneas alrededor de las mejillas y los ojos.

Si nos centramos en el tipo de peinados que puedes llevar con gafas, diremos que, como norma general , puedes llevar cualquier tipo de peinado. Pero hay algunos que favorecen especialmente a las personas que llevamos gafas y vicebersa.

Por ejemplo, llevar el pelo muy rizado con gafas grandes podría saturar mucho tu look. Es mejor una melena corta con algo de ondas, es mucho más discreta y mucho más sensual.

Los flequillos también suponen un problema para las personas que llevamos gafas muy grandes, ya que saturan todo nuestro rostro. Es preferible que optemos por peinados sin flequillo o con un flequillo peinado hacia el lado.

 

En el caso de que lleves mechas, tienes que escoger una montura que vaya acorde con el color de éstas. no hay ninguna norma a la hora de elegir el color de las mechas que quieres lucir. Pero si que tienes que tener en cuenta que tu look siga una linealidad.

Por último, con las gafas de monturas grandes, son ideales las coletas o los moños despeinados. Quedan muy elegantes y sofisticados. Además, pueden llegar a suavizar unas gafas con una montura intensa.

 

Si tenemos en cuenta la forma de nuestro rostro, el tipo de peinado y nuestro look completo a la hora de elegir nuestras gafas graduadas conseguiremos tener el estilo perfecto. Visítanos y estaremos encantados de aconsejarte sobre las gafas que más conectan contigo.

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA OPTICA ONLINE


¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario