La importancia de proteger tus ojos del sol para evitar serios problemas de salud.

importancia de proteger los ojos del sol

Llevamos días anunciando la llegada del buen tiempo y con esta gran noticia también llegan los rayos de sol y la necesidad  de proteger los ojos. Hoy desde la Òptica queremos hacer manifiesto a la importancia de proteger tus ojos del sol y los de los pequeños.

Los ojos, concretamente el cristalino, son un órgano del cuerpo que no se regenera tras una lesión, al contrario, este se va degradando y va dejando paso a las enfermedades oculares como son las cataratas o la ceguera parcial. Muchas de estas enfermedades son causadas por los excesos de radiaciones de los rayos UV, es por este motivo que hoy vamos a desvelarte las claves para tener unos ojos sanos y protegidos y la importancia de proteger tus ojos del sol

  • Gafas polarizadas o sin polarizar, pero siempre con protector UV: dedicamos un post a la importancia de usar gafas polarizadas, así que a modo de resumen vamos a recordar que las gafas de sol se caracterizan por tener un filtro protector de los rayos UV que garantiza la protección de la pupila, reduciendo la entrada de los rayos en el ojo, la diferencia entre las polarizadas y las convencionales es que éstas, además, quitan los reflejos y destellos del sol lo que las convierte en el complemento perfecto para conducir. Algo que tienes que tener en cuenta es que nunca debes comprar las gafas de sol en la calle o tiendas que no están especializadas, tienes que asegurarte de comprar el producto en una óptica. Si estás interesado en comprar unas gafas de sol polarizadas te invitamos a venir a la Òptica, tu tienda de gafas de sol en Barcelona, donde vamos a brindarte toda la profesionalidad para que escojas el producto que más se adapte a ti.

 

importancia de proteger los ojos del sol

 

  • Viseras y sombrillas: para potenciar el efecto de protección contra los rayos UV se recomienda el uso de gorras con visera, sombrillas o cualquier elemento que pueda cortar la llegada de los rayos de sol en las horas en que la concentración y la fuerza es mayor.

 

  • Protección para nuestros pequeños: los ojos de los niños son más delicados que los de los adultos ya que su cristalino absorbe 6 veces más radiación UV y su exposición es 3 veces más alta que la de los adultos, pues ellos pasan más tiempo al aire libre, además las pupilas de los niños son más grandes y su cristalino más claro, es decir, los niños son los principales necesitados en proteger sus ojos de los rayos de sol. Por este motivo la Òptica pone a la disposición de tu pequeño una amplia selección de gafas de sol polarizadas para garantizar la salud ocular y prevenir futuros problemas, anteriormente citados.

 

 

Tal y como puedes comprobar, la importancia de proteger tus ojos del sol es mucho más seria de lo que imaginabas, así que aún estas a tiempo de venir a nuestra óptica y hacerte con un producto con estilo, moderno y de la mano de las mejores marcas. No dudes en preguntarnos todo lo que quieras saber sobre la salud ocular y lucir la mejor de las miradas con nosotros :)

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA OPTICA ONLINE


¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone