¿Lentillas en verano?

Lentillas en optica online barcelona

Si usas lentillas durante el verano hay algo que tienes que saber.

Por fin el buen tiempo acompaña nuestros días. No queda nada para el verano y ya disfrutamos de las altas temperaturas y del sol. Durante estos meses pasamos mucho tiempo en la playa o en la piscina por lo que hay que tener un especial cuidado con las lentillas.

Si usas lentillas presta atención a los trucos que desde L´Òptica Barcelona hemos preparado para ti. Porque las lentillas sí son para el verano, pero debes cuidar tu vista.

1. Tanto si vamos a la playa como a la piscina, es recomendable usar gafas de buceo para evitar el que el agua entre en las lentillas e irrite los ojos.

2. En verano es mejor utilizar lentillas desechables, es decir, de un solo uso para evitar la contaminación ocular por el uso prolongado. Lo mejor es abrir un nuevo par limpio cada día.

3. Si se usan lentillas quincenales o mensuales, se recomienda que se limpien, desinfecten y almacenen bien en el estuche con líquido. Es muy importante ya que de ello depende que tus ojos no se infecten.

4. Después de bañarte en la piscina o en el mar no te quites las lentillas inmediatamente, es necesario esperar un poco para que los ojos se hidraten correctamente.

5. Durante el día debemos usar gafas de sol homologadas, para proteger tanto las lentillas como los ojos. Sobre todo si vas a la playa es imprescindible que utilices gafas para protegerte del sol y evitar que la arena te entre en los ojos.

6. Al quitarte las lentillas después de un día de sol al aire libre lo mejor es que utilices unas gotas oculares o suero fisiológico para hidratar bien los ojos.

7. No compartas la toalla con nadie para evitar contagios de infecciones.

8. Intenta no frotarte el ojo fuertemente si te pica o escuece. Si esto pasa, quítate las lentillas y no las uses durante un tiempo.

9. Si tienes cualquier molestia: hinchazón, picor, ardor, dolor… deja de usar las lentillas inmediatamente y visita a tu oculista o médico.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones básicas tus ojos estarán a salvo todo el verano, con o sin lentillas.

Volvemos la próxima semana con un nuevo post. Disfrutad mucho del sol, pero con precaución. 😉

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario