Los 6 mandamientos del verano para tus ojos

Protege tus ojos en verano, gafas en barcelona

Además de ofrecer gafas en Barcelona, te damos los mejores consejos para cuidar tu vista

El incremento de la radiación solar y el mayor tiempo al aire libre pueden ocasionar daños irreversibles en la visión, según advierte la Fundación Rementería en un informe que analiza los últimos estudios científicos al respecto.

En verano, estamos más tiempo fuera de casa y el riesgo es mayor. En L´Òptica además de ofrecer gafas en Barcelona para ayudarte a cuidar tu vista hemos preparado unos consejos. ¿Preparado? Toma nota:

1. Los rayos ultravioleta son tu enemigo. Un estudio reciente demostró que “en las zonas donde hay mayor debilitamiento de la capa de ozono se produce más radiación y mayor incidencia de retinitis solar”. Los autores insisten en la necesidad de protegerse contra los rayos UV, especialmente en verano usando gafas de sol.

2. Utiliza gafas de sol para tus actividades al aire libre. La oscuridad de la lente (es decir, el porcentaje de absorción de luz) debe elegirse en función del tipo de actividad que vayamos a practicar. Cuanta mayor sea la intensidad de la luz solar, más necesaria será la absorción de luz (cristales más oscuros).

3. Sellos de calidad y control. Es importante adquirir las gafas de sol en sitios especializados, donde podrán asesorarte sobre cuáles son las más adecuadas para ti. En nuestra tienda encontrarás gafas en Barcelona de todos los estilos.

4. Si tienes los ojos claros, necesitas más protección. Las personas con ojos claros son más sensibles a la luz solar y al deslumbramiento, por lo que normalmente necesitan lentes con cristales más oscuros.

5. ¿Te duele la cabeza cada vez que usas gafas de sol? Esto puede suceder si usas unas gafas de baja calidad o mal graduadas.

6. Gafas polarizadas, un extra. Este tipo de lentes permite seleccionar la luz filtrada, eliminando así la parte de luz de los reflejos que resulta molesta.

Teniendo en cuenta estos aspectos tus ojos estarán a salvo este verano. No olvides utilizar gafas de sol durante estos meses de calor para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros o venir a vernos, estaremos encantados de ayudarte.

Volvemos pronto, un saludo.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario